FUPAM IMPARTE CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD EN “IES Trevenque”:

Esta semana FUPAM está trabajando impartiendo charlas informativas y talleres afectivo sexuales dirigidos a los alumnos de 4ª de la ESO del IES TREVENQUE, de La Zubia (Granada), en las cuales se les indican importantes recomendaciones a la hora de mantener sus primeras relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a la vez que fomentamos la tolerancia con los portadores del virus.

El planteamiento básico de estos talleres, es la prevención del SIDA a través de la forma de agentes de salud. Para ello la Fundación ha estructurado un taller con una duración de 12 horas en el que se les ha dado información básica sobre el VIH y el SIDA, anatomía femenina y masculina, ciclo de respuesta sexual, métodos anticonceptivos, uso y negociaciones del preservativo y enfermedad de transmisión sexual.

En estos talleres se trabaja con dinámicas de grupo, intercambio de experiencias personales y opiniones en grupos pequeños que después se aportan al resto de los participantes.

Con todo ello FUPAM ha conseguido la transmisión de mensajes preventivos de salud, fomentando la adquisición de actitudes más realistas y la modificación de algunas conductas de riesgo.

 

Publicado 2017 Feb 13
ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y SALUD

ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y SALUD. Desde FUPAM trabajamos duro para conseguir que todo niño cubra estas tres necesidades básicas.

Hoy, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, más que nunca necesitamos tu ayuda ¿Nos ayudas?

Juntos podemos luchar contra la marginación del enfermo de SIDA.

 

Publicado 2016 Dec 02
FUPAM IMPARTE CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE MARACENA, GRANADA

Con Motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer el pasado 28 de Mayo, FUPAM realizó el taller "Diálogos sobre Sexualidad", en el que se habló de la sexualidad y salud en la mujer en las diferentes culturas y se trabajo el tema de los métodos anticonceptivos con todas ellas.

Esta actividad organizada por el área de Igualdad y la fundación FUPAM en colaboración con esta área (bienestar social) estuvo enmarcada dentro del Plan de Salud Emocional que FUPAM tiene junto con el Ayuntamiento.

 

Publicado 2016 Jun 10
CAMPAÑA DE NUTRICIÓN DIPAMES: POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA TODOS

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición el 28 de Mayo, la Fundación en su compromiso por el cuidado y la defensa de los más pobres, está haciendo una campaña de recaudación de fondos para apoyar a todas las familias con niños sin recursos y a todo aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, con la compra de alimentos saludables para que todos puedan acceder a una alimentación sana y equilibrada.

 

Publicado 2016 May 26

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>